Políticas de operación

 

El paseante deberá respetar el lugar de reunión y el horario convenido con anterioridad por el coordinador para abordar el transporte, teniendo en cuenta 10 minutos de tolerancia, de lo contrario, el recorrido continuará con las personas que se encuentren a la hora y lugar previsto.

Están sujetas a responsabilidad del paseante, las actividades que no sean programadas directamente por México Cultural, quien no se hace responsable de los retrasos, cambios o costos extras que se generen derivadas de ellas.

En caso de accidentes causados por fenómenos naturales, cambios de clima, bloqueos o interrupciones del tránsito vehicular en los trayectos carreteros o en los poblados, México Cultural no se hace responsable, pero se dará a la tarea de buscar los mejores servicios disponibles en cada sitio a visitar, así como prestar el auxilio indicado.

Durante los recorridos, es responsabilidad de los paseantes los objetos depositados u olvidados dentro de las unidades de transporte, así como en los lugares que se visiten o se pernocte.

Se deberá de comunicar al coordinador, si por causas ajenas a su voluntad o por así convenir a sus intereses, el paseante se vea en la necesidad de abandonar el recorrido en cualquier etapa del trayecto.

Para la aplicación de la tarifa de menores de edad (10 años), en los paseos con pernocta será compartiendo la habitación con dos adultos mínimo, (hasta dos menores por habitación).

Qué se incluye en el precio:

Expositor especializado.

Transporte terrestre y/o aéreo según sea el caso.

Hospedajes en hoteles de 3 o 4 estrellas, de acuerdo a la infraestructura de los lugares a visitar.

Coordinador.

El precio NO incluye:

Entradas a eventos, museos, monumentos, haciendas, zonas arqueológicas y/o sitios turísticos que contemplen costos extras.

Alimentos y bebidas.

Transportación rural en vehículos de uso rudo, lanchas, camionetas o cualquier otro transporte extra.

Así como cualquier otro servicio extra.


Cancelaciones

Paseos de un día

– El reembolso será del 100% si:

No se reúne el mínimo requerido de paseantes 15 en paseos peatonales y 20 en los de más de un día.

Si el paseante realiza la cancelación del paseo antes de los ocho días hábiles previos a su salida o de 3 días en los paseos peatonales.

– El reembolso será del 50% si:

Si el paseante realiza la cancelación del recorrido antes de los cinco días hábiles
previos a la salida del mismo.

En caso de que sea el paseante quien no pueda asistir al recorrido, si lo solicita tendrá la elección de transferirlo a otra persona, siempre y cuando la solicitud sea por escrito ya sea entregado personalmente o vía correo electrónico, en un plazo de cinco días hábiles antes de la salida del paseo para informar el cambio de nombre.

Se aplicará el 100% de penalización, si el paseante realiza la cancelación de su
recorrido cuatro días antes de la salida del mismo.

Para los paseos de más de un día:

30 días hábiles antes de la salida, el 100% de reembolso.

En el día 29 al día 15 antes de la salida, se aplicará el 60% de reembolso

Del día 14 al día 8 antes de la salida será del 50%.

Menos de 7 días, se aplicará el 100% de penalización.

Las tarifas aéreas no son reembolsables en caso de cancelación.

Las devoluciones correspondientes se harán dentro de los 10 días hábiles posteriores a
fecha programada del recorrido.