TerminosyCondiciones
términos y condiciones

Última actualización: 9/09/2024

TERMINOS Y CONDICIONES

PASEOS CULTURALES POR MEXICO SEGUIDA POR LAS PALABRAS “SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA” (en adelante denominado “la agencia” y/o “México Cultural”), es titular y pone a disposición de los “Usuarios”  su Sitio Web mexicocultural.mx a través de la cual, una persona física o jurídica (en adelante, el “Usuario”, “Usuarios”, “Cliente” y/o “Clientes”) podrá reservar actividades turísticas, excursiones, visitas guiadas, traslados entre otros servicios.

Somos una agencia de Paseos Culturales enfocada en la divulgación del patrimonio cultural a través de recorridos culturales.

DEFINICIONES

Para todos los efectos de los Términos y Condiciones aquí establecidos, se entenderán las siguientes definiciones:

  • Agencia: En lo sucesivo es la empresa denominada “MEXICO CULTURAL”, que contrata y/o actúa como intermediaria a través su Sitio Web mexicocultural.mx en beneficio de un “USUARIO”, respecto de los Servicios de Hospedaje, Turísticos, recorridos, alimentos, traslados, entre otros servicios proporcionados de manera directa por un PROVEEDOR final en su mayoría.
  • Sitio web “mexicocultural.mx”.- Es la página digital, de las denominadas WEB, propiedad de MEXICOCULTURAL , la cual es un medio digital y tecnológico donde se ofrece al “USUARIO” a través de la tecnología de Internet los diversos servicios turísticos que proporciona de manera directa un PROVEEDOR, y que en lo sucesivo se denominará el “SITIO”.
  • Usuario o cliente . –Cualquier persona, en lo sucesivo denominado como “USUARIO”, que utiliza el “SITIO” “mexicocultural.mx” con el objeto y propósito de hacer uso de la intermediación, con el fin de reservar cualquiera de los servicios turísticos proporcionados de manera directa por el PROVEEDOR final.
  • Proveedor. – Persona física o moral que proporciona en forma directa Los servicios de hospedaje, transporte, turísticos, alimentos y recorridos a el “USUARIO” “, contratados, reservados o adquiridos por éste último a través de la intermediación y motor de reservaciones del “SITIO”.
  • Los servicios: Aquellos paseos ofrecidos por parte de la agencia ya sea mediante el sitio en internet, WhatsApp, aplicaciones, redes sociales y en general mediante cualquier medio de difusión electrónico, visual y/o por escrito a los USUARIOS.
  • Paseos cortos: son paseos que se llevan a cabo en un solo día, es decir, salimos por la mañana desde la Ciudad de México y regresamos por la noche al mismo punto de salida.
  • Paseos largos: son paseos de más de dos días, en los que pernoctamos en algún otro sitio fuera de la Ciudad de México.
  • Paseos peatonales: son recorridos en los que la cita es en el lugar a visitar y suelen durar la mitad del día, por ser dentro de la Ciudad de México.
  • Paseos especiales: brindamos servicio a algunos particulares o empresas adaptando nuestros paseos a sus necesidades, suelen ser paseos cortos para un público cerrado.
  • Paseos internacionales: Son recorridos/visitas a diversos países con la duración y especificaciones acordadas entre las partes.

 

DECLARACIONES.

I.- DECLARA EL USUARIO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD:

  1. Que es una persona física o Moral, con la capacidad para obligarse en términos del presente instrumento, mayor de edad (en caso de persona física), hábil, y con los medios económicos suficientes para obligarse bajo los presentes Términos y Condiciones, así como con interés en adquirir los servicios de intermediación y reservación que aquí se especifican, y que para ello recurre a la agencia a efecto de que funja como mera intermediaria entre Usted y los Proveedores,
  2. Toda la información que Usted brinda a la Agencia es verídica, exacta, actual y completa; reconoce que los servicios proporcionados por la Agencia, su Sitio, WhatsApp o difundidas mediante cualquier medio como aplicaciones Y/o por escrito consisten única y exclusivamente en la intermediación entre usted y el proveedor directo de los servicios de hospedaje, transporte, alimentos, lugares turísticos y recorridos según sea el caso.
  3. Los recursos económicos que obtiene son a través de medios lícitos

II.-DECLARA LA AGENCIA:

  1. Que para efectos    de    los    presentes    Términos    y    Condiciones, únicamente    actúan como INTERMEDIARIAS entre Usted y los Proveedores de dichos servicios ya sean turísticos, transporte, alimentos entre otros y que para tal objeto, cuenta con la capacidad técnica y administrativa, así como con los elementos materiales y humanos necesarios para reservar por cuenta y a petición de Usted los servicios a los que hace referencia estos Términos y Condiciones.
  2. Es su deseo ofrecer los servicios turísticos, alimentos, hospedajes y transportes a los Usuarios con el mayor esmero posible vigilando y procurando siempre que los proveedores cumplan con sus servicios hasta donde tengan posibilidades.

ESTANDO LAS PARTES DE ACUERDO CON LAS DELCARACIONES SE ESTIPULA LO SIGUIENTE:

 

PRIMERO. – ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO Y ACCESO AL SITIO

Por el hecho de acceder, ver o utilizar los materiales, contenidos o servicios accesibles a través del Sitio Web, el Usuario pone de manifiesto que comprende y acepta estas Condiciones Generales de Uso (en adelante, las “Condiciones Generales”), las cuales definen los derechos y obligaciones de LA AGENCIA y el Usuario para la contratación de los servicios de actividades turísticas, excursiones, visitas guiadas, alimentos, transporte, hospedaje entre otros.

EL USUARIO de igual forma acepta que se le recaben datos personales y/o sensibles por parte de la agencia, lo anterior para efectos de poder cumplir con los términos y condiciones generales logrando así concretar los servicios.

SEGUNDA. – OBJETO

Consiste en la prestación de los servicios e INTERMEDIACIÓN derivada que existirá entre el sitio de la agencia, es decir, mexicocultural.mx,  El “USUARIO” y los PROVEEDORES, en donde la agencia para los efectos de los presentes Términos y Condiciones, actuará única y exclusivamente como INTERMEDIARIA, proporcionando a El “USUARIO” a través de su “SITIO” y/o mediante cualquier medio de difusión digital o escrito de manera enunciativa más no limitativa el servicio de reservación los servicios que pueden incluir la reserva de transporte terrestre y aéreo, reservación en hoteles y establecimientos de hospedaje, reservación de paquetes de viajes, reservación de automóviles y cruceros, lugares para consumir alimentos, entradas a museos, parques, entre otros, por lo que una vez que las reservaciones le sean confirmadas a el “USUARIO” por parte de la agencia conteniendo los servicios turísticos elegidos por el “USUARIO” (de acuerdo a su disponibilidad), se concluirá con la prestación del servicio de intermediación por parte de la agencia  a través de su “SITIO”, cualquier medio por escrito y/o digital,  ya que dichos servicios de hospedaje, turísticos, entre otros serán proporcionados a El “USUARIO” por los PROVEEDORES de manera directa. Sin embargo, LA AGENCIA velará en todo momento por que se cumplan debidamente los servicios de los expositores y transporte.

Algunos de los servicios podrán ser prestados directamente por la AGENCIA mismos que le será comunicado a EL USUARIO en caso de que lo solicite al momento de la reservación.

LA AGENCIA SE LIMITA EXCLUSIVAMENTE A OFRECER A TRAVÉS DEL SITIO WEB Y/O CUALQUIER OTRO MEDIO DIGITAL Y/O ESCRITO UN SERVICIO DE RESERVA DE ACTIVIDADES, EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS Y TRASLADOS, EN DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO, LOS CUALES SON EJECUTADOS DIRECTAMENTE POR LOS PROVEEDORES.

Para reservar cualquier servicio con nosotros, debes aceptar estos Términos. Si no aceptas estos Términos, no podrás usar nuestro Servicio ni reservar un Servicio de viaje.

Si infringes las Reglas y restricciones de un Proveedor de viajes, es posible que se cancele tu reservación y se te niegue el acceso al Servicio de viajes correspondiente. También puedes perder el dinero que pagaste por dicha reservación, según las Reglas y restricciones del Proveedor de viajes.

No estamos obligados a mediar entre un Huésped y un Proveedor de viajes en ninguna disputa que surja entre ellos.

TERCERO. – DE LAS POLITICAS DE PAGO:

Las tarifas mostradas en el “SITIO”, WhatsApp o difundidas mediante cualquier medio como aplicaciones Y/o por escrito, se mantendrán solo en el caso de que el usuario reserve y cumpla con las políticas de pago especificadas, de lo contrario las tarifas Podrían variar, debido a la dinámica en la oferta de servicios. Una reserva se considera completa, cuando El “USUARIO” haya suministrado todos los datos necesarios y cuente con el número de confirmación proveída por el “SITIO”, WhatsApp o difundidas mediante cualquier medio como aplicaciones Y/o por escrito. Al momento de reservar, El “USUARIO” autoriza a LA AGENCIA para validar los datos de la tarjeta suministrados durante la transacción y confirma expresamente conocer y aceptar los Términos y Condiciones, así como el aviso de privacidad de MEXICO CULTURAL. Todas las reservaciones están sujetas a disponibilidad al momento de procesar su solicitud. En algunos casos, se tiene que verificar la disponibilidad directamente con el departamento de reservas del PROVEEDOR antes de poder confirmar la reserva al USUARIO.  LA AGENCIA tomará un máximo de 24 Horas para llevar a cabo dicha verificación de disponibilidad y confirmación. Con el fin de evitar contratiempos, El “USUARIO” debe guardar su número de reserva para poder imprimir los documentos soporte de viaje, hospedaje y/o servicios turísticos.

Si el “USUARIO” desea cambiar o cancelar su reservación, deberá ponerse en contacto con cualquiera de nuestros Asesores o al número en el cual hizo la reservación, mencionando su número de reservación. LA AGENCIA le sugiere leer, comprender y entender cuidadosamente la cláusula correspondiente a las POLITICAS DE CANCELACION. Cualquier cambio de reservación está sujeto a disponibilidad y nueva cotización de tarifas.

CUARTA. – CONDICIONES GENERALES APLICABLES A TODAS LAS RESERVAS.

Por lo general, la reserva de las actividades, excursiones y visitas guiadas que promociona LA AGENCIA a través del Sitio Web, WhatsApp o difundidas mediante cualquier medio como aplicaciones Y/o por escrito está sujeta a las siguientes condiciones:

  1. Las fechas y los horarios de las actividades, excursiones y visitas guiadas publicadas en el Sitio Web, WhatsApp o difundidas mediante cualquier medio como aplicaciones Y/o por escrito han sido preestablecidas por los Proveedores y no permiten ningún tipo de modificación en este sentido. Únicamente cabría la posibilidad de modificar la fecha y horario de una actividad, excursión y visita guiada si es viable por parte de LA AGENCIA.
  2. Los usuarios podrán modificar los datos de sus reservas siempre que las condiciones de la actividad, excursión y/o visita guiada se lo permitan. Para poder realizar esta modificación, el Usuario podrá acceder a través de un enlace facilitado en el correo de confirmación de reserva o directamente en WhatsApp siempre y cuando LA AGENCIA confirme dicha modificación.
  3.  El Usuario deberá respetar el lugar de reunión y el horario convenido y especificado en la reserva para abordar el transporte, teniendo 10 minutos de tolerancia siempre y cuando de aviso al coordinador del viaje de dicho retraso, de lo contrario, el recorrido continuará con las personas que se encuentren a la hora y lugar previsto por lo que perderán su derecho al reembolso.
  4. Se actualizará en el sitio cada trimestre un listado de los lugares a visitar, por lo que los usuarios interesados deberán reserva mediante dicho sitio o WhatsApp, para dicha reservación deberá hacer un anticipo del 50% del costo total del paquete que elijan, en el entendido que debe haber un mínimo de diez personas para poder llevar a cabo la actividad reservada.
  5. Si fuera el caso que no se reunieran mínimo las diez personas mencionadas en el párrafo anterior, se elaborará una lista de espera para poder realizar la actividad reservada por lo que el usuario se hace sabedor de dicha situación y acepta dicha espera que no será mayor a 15 días naturales.

En caso de que sea de mayor tiempo la espera, la agencia notificara al cliente para darle opción de reserva alguna otra visita.

  1. se entenderá formalizada una vez que los Usuarios hayan completado y aceptado los paso a seguir comunicados mediante el sitio, WhatsApp o difundidas en cualquier medio como aplicaciones Y/o por escrito de reserva de la actividad o del traslado y la misma haya sido confirmada por LA AGENCIA, tras haber completado correctamente el proceso de reserva y se haya realizado correctamente el pago de la misma.

QUINTA. – CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS TRASLADOS

  • El servicio de traslados ofrecido por MEXICO CULTURAL es privado, por lo que el vehículo únicamente pueden utilizarlo los usuarios que hayan contratado este servicio. En algunos destinos, se dará la opción de elegir que el traslado sea compartido con otros clientes opcionalmente con tarifas más competitivas.
  • El número de plazas indicadas en el Sitio Web, WhatsApp o difundidas mediante cualquier medio como aplicaciones Y/o por escrito es el máximo de personas que pueden viajar en el vehículo además del conductor. Tenga en cuenta que los niños ocupan una plaza al igual que los adultos.
  • Los usuarios permiten que en los viajes puedan ser fotografías, videograbados, entrevistados y posteriormente pueda la agencia publicar sus testimonios y fotografías en sus diversos medios de difusión sin que esto cause problemas a la agencia, en caso de que este en desacuerdo el usuario deberá manifestarlo por escrito a la agencia para que ésta tome las medidas correspondientes.
  • En caso de que el Usuario decida hacer modificaciones en los trayectos acordados, podrán existir suplementos económicos sobre el trayecto. Estos suplementos económicos serán responsabilidad del Usuario. Lo anterior previo a la firma de CARTA RESPONSIVA que firme EL USUARIO.
  • México Cultural, NO SERÁ RESPONSABLE de los retrasos, cambios o costos extras que se generen de las actividades que no hayan sido programadas por dicha agencia.
  • Durante los recorridos, es responsabilidad de los USUARIOS los objetos depositados u olvidados dentro de las unidades de transporte, así como en los lugares que se visiten o se pernocte.
  • En caso de que el usuario cause algún desperfecto y/o daño en las unidades de transporte deberá pagar los daños que genere, de igual forma en caso de que cause un daño tal que cancele el recorrido ya sea en parte o en su totalidad deberá cubrir el reembolso de los demás usuarios dependiendo el daño causado y/o la parte cancelada del recorrido.

SEXTA. – DEL PAGO

Al momento de la reserva por parte del usuario, éste deberá cubrir en ese mismo momento el anticipo del 50% y/o en su caso el costo total del paquete que desee contratar, sin dicho pago no se podrá reservar el lugar y podrá estar sujeto a incrementos.

Dicho pago podrá ser por distintos medios mismos que serán comunicados en el sitio y/o en su vía WhatsApp, una vez confirmado el pago por parte de la agencia se entenderá por reservado el paquete deseado por el USUARIO

SÉPTIMA. – DE LAS CANCELACIONES

MEXICO CULTURAL se reserva el derecho de contratar por cuenta y a favor del “USUARIO”, los servicios a que se refiere y que se especifican en los presentes Términos y Condiciones, en el sitio, WhatsApp o difundidas mediante cualquier medio como aplicaciones Y/o por escrito, precisamente en la calidad y/o categorías contratadas, en cuanto a transportistas, hoteles y arrendadoras de autos se refiere, independientemente del prestador último de los servicios, salvo que expresamente se convenga que estos serán prestados invariablemente por un PROVEEDOR determinado. En caso de modificación del PROVEEDOR directo del servicio, este será proporcionado por otro de calidad equivalente, si El “USUARIO” hace uso del servicio, se entenderá que consintió dicha modificación y no procederá reclamación, compensación o reembolso alguno.

Una vez que LA AGENCIA recibe por parte de El “USUARIO” el importe de los servicios contratados, sean estos aéreos, terrestres, de hospedaje, en conjunto (paquete) o cualquier otro, MEXICO CULTURAL cuenta con la autorización inmediata de El “USUARIO” para emitir, expedir o adquirir los boletos aéreos, terrestres entre otros a su nombre, apegándose y aceptando tanto MEXICO CULTURAL como El “USUARIO” las políticas de cancelación, emisión y venta de boletos de las compañías aéreas nacionales e internacionales, las políticas de expedición, emisión y venta de boletos aéreos International y a las Políticas de Reservación y Cancelación de este “SITIO”. Una vez expedidos los boletos aéreos, terrestres entre otros a favor de El “USUARIO”, MEXICO CULTURAL no se responsabiliza por ningún cambio de itinerario, o por cualquier cambio o error en datos proporcionados por El “USUARIO” para la emisión de boletos aéreos, terrestres entre otros como puede ser el caso de nombres, apellidos, edades, sexo, fechas, rutas, líneas aéreas, clases, categorías, entre otros.

  1. Al completar una reservación de un servicio que tenga como medio de transporte AVIÓN “USUARIO” se emite un boleto de avión, por lo que se emiten las siguientes restricciones:
  1. Los boletos emitidos no son reembolsables.
  2. Los boletos no son transferibles a otra persona o a otra aerolínea.
  • Todos los cambios en la fecha y hora del vuelo generan cargos extra y están sujetos a disponibilidad.

Para cambios de fecha y hora en boletos de avión:

Si el “USUARIO” necesita cambiar el horario o la fecha de su vuelo, deberá comunicarse con la agencia. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad. Mientras más pronto solicite el cambio, mayores posibilidades habrá de encontrar asientos disponibles en otro vuelo los gastos que se generen por dichos cambios son a cuenta del Usuario

  1. Para Cancelación de paquetes que incluyan Hospedaje:

Si la habitación está marcada Con la leyenda “no cancelable, reembolsable” o similar, , aplica una penalidad del 100% sin importar la fecha en que solicita la cancelación.

Las políticas de cancelación pueden variar dependiendo del hotel, época del año o tipo de habitación. El “USUARIO” tiene la responsabilidad de revisar la política específica que aplica al hotel seleccionado.

En cualquier caso, aun por causas de fuerza mayor para el “USUARIO” que tenga que RETIRARSE O DEJAR EL HOTEL antes de que termine su estancia (salida anticipada), o no se presente al hotel se considera como cancelación y no aplica ningún tipo de reembolso, ni parcial, ni total.

  1. Para Cancelación de cualquier servicio de paseos cortos, largos, peatonales o especiales se aplicará de la siguiente forma:

Paseos cortos:

  • Si se da el aviso de cancelación con por lo menos 8 días naturales de antelación: se reembolsará el 100% del pago que se haya realizado parte del Usuario.
  • Si se da el aviso de cancelación con por lo menos 4 días naturales de antelación: se reembolsará el 50% del pago que se haya realizado parte del Usuario.
  • Si se da el aviso de cancelación con menos 4 días naturales de antelación: no se hará reembolso

Paseos largos terrestres:

  • Si se da el aviso de cancelación con por lo menos 15 días naturales de antelación: se reembolsará el 100% del pago que se haya realizado parte del Usuario.
  • Si se da el aviso de cancelación con por lo menos 8 días naturales de antelación: se reembolsará el 50% del pago que se haya realizado parte del Usuario.
  • Si se da el aviso de cancelación con menos de 8 días naturales de antelación: no se hará reembolso.

Paseos largos aéreos:

  • Si se da el aviso de cancelación con por lo menos 35 días naturales de antelación: se reembolsará el 100% del pago que se haya realizado parte del Usuario.
  • Si se da el aviso de cancelación con por lo menos 20 días naturales de antelación: se reembolsará el 50% del pago que se haya realizado parte del Usuario.
  • Si se da el aviso de cancelación con menos de 20 días naturales de antelación: no se hará reembolso.

Algunos tours y actividades no son sujetas a cancelación y por ende no habría reembolso alguno por lo que no aplicaría lo establecido anteriormente en el numeral 3 del apartado SÉPTIMO DE LAS CANCELACIONES. Estas son identificables al momento de reservarlas, mediante una leyenda y/o cuadro de aceptación el cual el “USUARIO” deberá de aceptar para continuar el proceso de reserva.

Para que dicho reembolso sea aplicable, el USUARIO deberá dar el aviso de cancelación mediante correo electrónico y vía WhatsApp, dicho aviso deberá ser confirmado de recibido por parte de La agencia para que proceda el reembolso

En caso de que la AGENCIA desee cancelar los servicios por así convenir a sus intereses podrá hacerlo siempre y cuando de aviso al usuario por lo menos con dos días naturales de antelación haciendo reembolso de lo que pago el usuario sin penalidad alguna.

Si fuera el caso de que el o los proveedores cancelarán o retrasaran algún servicio, la agencia se deslinda de cualquier responsabilidad, así como dicha situación no será causa para reembolso, sin embargo, dicha agencia podrá coadyubar con los usuarios para orientarlos en cuanto a sus reclamaciones con los proveedores.

OCTAVA. – EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

LA AGENCIA/ MEXICO CULTURAL no será responsable y por tanto no habría ninguna responsabilidad para ésta en los casos:

  • De las cancelaciones realizadas fuera de plazo por parte de los Usuarios. MEXICO CULTURAL no será responsable bajo ningún concepto de devolver los importes pagados por sus Usuarios cuando éstos no hayan cumplido con el plazo de cancelación previsto en la política de cancelación aplicable a cada servicio.
  • De los retrasos u errores cometidos por parte de los Usuarios para llegar al punto de encuentro de la actividad, excursión, visita guiada y/o traslado reservado. Esto es, MEXICO CULTURAL no asumirá ninguna responsabilidad si el Usuario pierde la actividad o el traslado reservado por falta de puntualidad y/o por no encontrarse en el punto de encuentro que corresponda.
  • De los casos en los que el Proveedor niegue al Usuario el acceso a la actividad, excursión y/o visita guiada correspondiente cuando éste no lleve los requisitos necesarios solicitados por el proveedor o por la propia agencia.
  • De los daños y robos que afecten a los Usuarios y a los bienes de su titularidad durante el disfrute de las actividades, excursiones y visitas guiadas y/o durante el trayecto del servicio de traslado contratado.
  • De las lesiones, daños y accidentes que pudiera sufrir el Usuario durante el disfrute de la actividad, excursión, visita guiada y/o traslado reservado, así como de aquellas lesiones, daños y accidentes sufridos por el Usuario previamente al servicio y que le haya impedido disfrutar del mismo.
  • De los casos en los que el vehículo reservado para el traslado no acuda al punto de recogida cuando la información que ha facilitado el Usuario sobre los horarios y punto de recogida es errónea o equívoca.
  • De la pérdida de vuelos, trenes, autobuses o cualquier otro medio de transporte, como consecuencia de no haber acudido a tiempo y no seguir los lineamientos otorgados por MEXICO CULTURAL.
  • De las condiciones meteorólogas en las que el Proveedor lleve a cabo las actividades, excursiones y visitas guiadas reservadas por los Usuarios. Bajo ningún concepto MEXICO CULTURAL será responsable de estas circunstancias, por lo que el servicio se entenderá correctamente prestado.
  • De la calidad y adecuación del servicio contratado por el Usuario.
  • De los casos en los que las actividades, excursiones o visitas guiadas se hayan completado en lo que respecta a todos los puntos de interés incluidos en estas, aunque la duración haya sufrido una ligera variación por cualquier factor externo al Proveedor y/o MEXICO CULTURAL. En esta situación, se entenderá que el servicio ha sido correctamente prestado.
  • De las quejas y reclamaciones en cuanto al servicio contratado por el Usuario que deberán ser gestionadas con el Proveedor del servicio, sin perjuicio de que LA AGENCIA pueda colaborar con el Usuario para atender sus reclamaciones.
  • De los menores de edad y/o adultos mayores que acudan a las visitas, por lo que habrá un adulto mayor (familiar) que se responsabilice de los menores/adultos mayores estando a su cargo en todo momento. POR LO QUE EN ESTE ACTO EL USUARIO libera de toda responsabilidad a MEXICO CUTURAL sobre los menores, adultos mayores y/o de persona que requiera cuidados especiales.
  • Del comportamiento incorrecto de los usuarios, menores de edad y/o adultos mayores que generen problemas con el proveedor o la misma agencia y se tenga que suspenderle la prestación de los servicios.
  • De los daños que ocasione el USUARIO y/o los menores a su cargo en los bienes de los proveedores y/o la agencia durante la prestación de los servicios, por lo que el USUARIO será el único responsable de los daños que éste ocasione.
  • De los casos fortuitos y/o de fuerza mayor que impidan que las actividades o prestación de los servicios se lleven a cabo, entendido estos casos como aquellos acontecimientos causados por la naturaleza y/o el hombre que no se puedan prever o incluso que en caso de que se pueda prever no se pueden evitar.
  • Respecto a los términos y condiciones y/o políticas de los PROVEEDORES directos de servicios MEXICO CULTURAL no asumirá ningún tipo de responsabilidad y El “USUARIO” en este acto libera de toda responsabilidad a MEXICO CULTURAL, así como de toda reclamación actual o futura sobre costos, gastos o pérdida que El “USUARIO” pudiera experimentar incluyendo cualquier situación de índole médica personal o de terceras personas , accidentes o deceso, daños a pertenencias personales, enojo, desilusión, angustia o frustración, ya sea mental o física.

Además, y en los casos en que el Usuario contrate los servicios directamente con el Proveedor o realice actividades diferentes por su cuenta a los servicios contratados, LA AGENCIA no será responsable:

  • Del cumplimiento de cualquier obligación fiscal de declaración, pago o cualquier otro tipo que se derive o sea consecuencia del servicio prestado por el Proveedor. MEXICO CULTURAL se exonera de cualquier tipo de responsabilidad fiscal en relación a los servicios prestados.
  • De la calidad de las actividades que contrate el USUARIO por su cuenta.
  • De cualquier tipo de robo, fraude y/o engaño que el USUARIO pueda sufrir como consecuencia de haber contratado servicios de proveedores por su cuenta y fuera de las actividades señaladas por la Agencia.
  • En general de cualquier situación que se genere como consecuencia de haber contratados servicios con prestadores diferentes y/o haber realizado actividades diferentes a las pactadas y contratadas con LA AGENCIA.

NOVENA. – DE LAS OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS:

  1. Los Usuarios se obligan a seguir los lineamientos y reglamentos tanto de la agencia como de los proveedores, es decir, de los hoteles, transporte, lugares donde se consuman los alimentos, centros turísticos y en general de los lugares que visiten durante la prestación de los servicios, si por alguna situación no se respetarán las reglas de comportamiento, La Agencia y/o proveedores podrán suspender la prestación de los servicios para ese usuario sin responsabilidad alguna por tanto no habrá reembolso alguno.
  2. Los usuarios son responsables de los menores de edad y/o adultos mayores que lleven a las visitas, por lo que LA AGENCIA no será responsable del cuidado de los mismos, aplicando de igual forma lo establecido en el párrafo anterior.
  3. Los usuarios y las personas a su cargo deberán seguir en todo momento las indicaciones de los proveedores y/o agencia de lo contrario no se hacen responsables de los posibles daños que sufran de igual forma no se harán responsables si se pierden alguna visita y/o actividad como consecuencia de haberse separado del grupo o de realizar actividades distintas a las contratadas en los servicios con la agencia.
  4. Deberán avisar por escrito a la agencia y proveedores si se necesitan cuidados especiales o llevan a su cargo personas que necesiten atención medica especial, tratamientos médicos, alergias entre otras circunstancias que ameriten saber dicha agencia y/o proveedores y tomar así las precauciones necesarias, no obstante, el usuario de igual forma será responsable y consciente de las actividades que se realizaran y por ende responsables de sus acompañantes que necesiten cuidados especiales

DÉCIMA. – DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

 Propiedad Intelectual e Industrial relativa al Sitio Web y Apps e información otorgada por diversas aplicaciones es titularidad de MÉXICO CULTURAL.

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente del Sitio Web y App, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en el Sitio Web, App y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de MEXICO CULTURAL.

MEXICO CULTURAL no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web y/o Apps, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de MEXICO CULTURAL.

DÉCIMA PRIMERA. – MODIFICACIONES

MEXICO CULTURAL se reserva el derecho a realizar tantas adaptaciones o modificaciones como considere oportunas en las presentes Condiciones Generales, en cualquier momento.

En caso de que las Condiciones Generales hayan sufrido cualquier cambio, la versión que resultará de aplicación al Usuario será la vigente al día de la contratación del Servicio.

Estas modificaciones serán válidas desde la fecha de su publicación, la cual figura al pie de las Condiciones Generales.

DÉCIMA SEGUNDA. – INTERPRETACIÓN

Todas las cláusulas o extremos de estas Condiciones Generales deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de las estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones Generales.

DÉCIMA TERCERA. – RECLAMACIONES

En caso de que el Usuario sienta vulnerados los derechos del consumidor, el Usuario deberá de reclamar, en primer lugar, al proveedor que haya prestado el servicio.

Asimismo, el Usuario podrá ponerse en contacto con MEXICO CULTURAL  para ejercer sus derechos del consumidor, a través del Sistema Interno de Gestión de Reclamaciones: mexicocultural.mx/contactanos/  Y/O a través del medio por el cual contrato los servicios.

Los presentes Términos y Condiciones, que aquí se incluyen, o a los cuales se haga referencia, constituyen el acuerdo total y completo entre las partes en relación con el objeto aquí establecido, y sustituye cualquier acuerdo o contrato anterior efectuado entre las partes (ya sea oral o escrito) que esté relacionado con el mismo objeto, y no será enmendado o modificado excepto si se hace por escrito o haciendo que tales enmiendas o modificaciones estén disponibles en este sitio.

DÉCIMA CUARTA. – LEGISLACIÓN APLICABLE:

Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de la Ciudad de México. Usted manifiesta que conoce los alcances del presente Contrato, cuyos Términos y Condiciones son la expresión fiel de su voluntad y se someten para el caso de incumplimiento o interpretación a la competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor, en la vía administrativa, como instancia conciliatoria, para resolver las diferencias que pudieran suscitarse y en caso de subsistir las mismas Usted está de acuerdo en someterse a la competencia de las Leyes y Tribunales de la Ciudad de México, bajo su jurisdicción exclusiva, renunciando a su vez a cualquier otra jurisdicción que en razón de sus domicilios presentes o futuros o por la ubicación de sus bienes o por su nacionalidad pudiera corresponderle. En la medida que lo permita la ley de aplicación, ninguna queja, reclamo o causa de acción que esté relacionado con su acceso o uso de este Sitio deberá presentarse posterior al término transcurrido de un (1) año siguiente a la fecha en que tal queja, reclamo o acción se haya presentado o la compra haya sido completada.

.