Huasteca Potosina
San Luis Potosí

Fecha del evento:

6 junio, 2022

Hora del evento:

7:00 am

Ubicación del evento:

Huasteca Potosina Ciudad Valles San Luis Potosí México

Sorry, Event Expired

Detalles del recorrido

  • 6 junio, 2022 7:00 am   -   12 junio, 2022 7:30 pm
¡Agrégalo a tu calendario!

Los huastecos, grupo de filiación mayance, a la llegada de los españoles, ocupaban el sureste del actual estado de San Luís Potosí, el norte de lo que ahora es Puebla, el este de Hidalgo, el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz. Dicho territorio, comprendía un extenso complejo ambiental, desde costas hasta sierras, y climas que cambiaban del tropical lluvioso a los clasificados como semisecos, con temperaturas que oscilan entre 18° y 40°C.

Fue un área con cuantiosos pantanos, lagunas, ríos y arroyos, que de manera directa influyeron en las expresiones culturales y en la economía, tanto por el aprovechamiento de los manglares como por la de la fauna y flora de los ríos y lagunas.

Entre los lugares atractivos que se visitan tenemos: Zonas Arqueológicas Tamtoc y El Consuelo; Cascada de Micos; Puente de Dios, El Cafetal; Balneario de Aguas Termales de Taninul (Desde tiempos pretéritos en este lugar los gobernantes huaxtecos tomaban sus baños de aguas termales, las bondades de esta agua hacían posible que tuvieran el rostro y la piel de su cuerpo de una tersura y belleza poco común). Y cascadas de Tamul.

¿Qué incluye?
  • Expositor especialista

  • Transporte terrestre

  • Hospedaje

  • Desayunos

  • Medidas de bioseguridad

  • Foto y Video de paseo

No incluye: alimentos no especificados, propinas, servicios adicionales y entradas a los sitios a visitar.

Formas de Pago
Aceptamos todas las tarjetas
3 y 6 meses sin intereses

Los pagos a meses sin intereses se aplican a partir de $10,000 MXN monto menor aplica cargo del 5%

Consulta nuestros términos y condiciones

Protocolos de seguridad para viajes Post COVID-19

En México Cultural la salud y seguridad de nuestros paseantes es primero por lo que tomamos la decisión de no viajar sino hasta el mes de noviembre del 2020.  

Al momento de retomar nuestro camino lo haremos con las medidas necesarias e indicadas por la autoridad correspondiente para el buen desempeño del paseo y para minimizar al máximo la probabilidad de contagio de COVID-19 de todos los participantes del paseo y de las comunidades que visitamos.  

Protocolo:

  • Desinfección de transporte

    Las unidades de transporte serán desinfectadas antes de iniciar el recorrido y al finalizar éste. En caso de los paseos de más de un día, cada día se hará la desinfección.

  • Verificación de ausencia de síntomas previos al paseo

    Los paseantes que hayan tenido síntomas relacionados con el COVID-19 hasta quince días antes del paseo, no podrán llevarlo a cabo y se les reprogramará para otra fecha.

  • Cubrebocas obligatorio

    Todos los paseantes, expositores, coordinadores y operadores deberán utilizar cubrebocas durante todo el recorrido.

  • Toma de temperatura

    Antes de iniciar el paseo a todos los paseantes se les tomará la temperatura corporal con termómetro de infrarrojos sin contacto, de esta manera se verificará la ausencia de fiebre o febrícula. En caso de tenerla, el paseante no podrá realizar el recorrido y deberá posponerlo.

  • Gel antibacterial obligatorio

    Todos los participantes del paseo deberán aplicar gel antibacterial en ambas manos en cada ocasión de asenso y descenso de los transportes.

Compartir recorrido